Escenografía pre-pintada, ventajas y desventajas

Todo aquel que está en el mundo de los juegos de miniaturas conoce lo importante de tener una buena maqueta. La maqueta le da personalidad, realze y distinción a cualquier juego y por eso le dedicamos tiempo y dinero. Muchos jugadores no tienen tiempo para dedicarse a construir, armar y pintar piezas de terreno, ya que tienen un cerro de miniaturas por trabajar.

Aquí es donde entra compañías como: Plastcraftgames, 4Ground, Corvus belli, Bandua games, Battle Systems y Thinkerturf, nos pueden ayudar. Vamos a revisar cada una de ellas y que nos ofrecen. Se tomará en cuenta aquellas que ofrecen principalmente edificaciones pre-pintadas.

Plastcraftgames: Esta compañia española produce edificios y accesorios pre-pintados llamados ColorEd. Esta línea incluye edificios y accesorios de diferentes categorías (ciencia ficción, fantasía e histórico). El material utilizado es foamboard y algunas láminas de pvc que pueden ser pegadas con goma blanca o pegamento de contacto.

Ventajas: Buen material. Bastante variedad de diseños. Varios periodos. Precio regular.

Desventajas: Algunos diseños no son muy buenos. Algunos lados no tiene pintura, solamente un color de fondo. Ciertos diseños no van de acuerdo al precio.

4Ground: Esta es tal vez la compañia que mejor material y acabado tiene en sus edificaciones. Utiliza madera cortada en laser y pre-pintada. Algunas piezas demoran bastante por armar por el nivel de detalle. Es mejor usar pegamento de madera.

Ventajas: Buen acabado. Buenos diseños. Buen material.

Desventajas: Precio alto y muy poca distribución.

Corvus belli: Esta compañia es la encargada de producir el juego de miniaturas Infinity. Su terreno es de un cartón delgado como el de las tarjetas de presentación. Es un terreno que no necesita pegamento y es rápido de armar.

Ventajas: Precio económico, rápido de armar.

Desventaja: Se puede dañar con algo pesado.

Bandua games: Es otra empresa española que desarrolla accesorios y escenografia en combinación de plástico y o madera para diferentes juegos.

Ventaja: Buenos diseños.

Desventajas: Muy pocos diseños pre-pintados. Poca distribución. Precios altos.

Battle Systems: Esta empresa británica emplea un sistema estilo rompecabezas en sus diseños de edificaciones y accesorios. El cartón utilizado es bastante resistente.

Ventajas: Sistema rompecabezas. Fácil de guardar. Buenos diseños. Buen precio.

Desventajas: Las cajas son muy pesadas. La distribución fuera del Reino Unido es limitada. El cartón por más resistente que sea sigue siendo cartón.

Thinkerturf: De todas las empresas que se dedican a hacer piezas de terreno pre-pintado, esta tal vez sea la menos conocida. Su terreno es parecido al sistema de rompecabezas de Battle Systems y también utiliza un cartón muy fuerte. Sus diseños tiene la característica de tener la versión pintura limpia o sucia.

Ventajas: Buenos diseños. Sistema rompecabezas.

Desventajas: Precio un poco alto. Poca distribución y pocos diseños por ser una marca nueva en el mercado.

En conclusión, si quieres tener una buena escenografía pre-pintada debes considerar que mientras más pagas igualmente debes armar y pegar la edificación, pero el producto final se verá muy bien. Si quieres cantidad a bajo precio debes tomar en cuenta que la resistencia del material bajará.

Algunas cosas que también debes tomar en cuenta es: presupuesto, espacio de almacenamiento, el tipo de juego y tamaño del area de juego.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *