Fallout Wasteland Warfare

Después de muchos años de haber probado varios juegos de miniaturas (Warhammer 40k, Heroclix, Dropzone Commander, X-Wing), he entrado en la fase de los juegos de miniaturas de un solo jugador. Muchos se preguntarán como un juego de miniaturas puede ser jugado por una sola persona, si lo normal es tener dos jugadores.

Aquí es donde entra Fallout Wasteland Warfare, el juego de miniaturas diseñado por Modiphius. Fallout WW está basado en la famosa franquicia de video juegos Fallout, de la compañía Bethesda.

Las miniaturas

Las miniaturas de Fallout Wasteland Warfare incluidas en la caja de dos jugadores son de material PVC, pre-armadas y sin pintar con un tamaño aproximado de 32mm. La caja contiene dos facciones: los mutantes, sobrevivientes y como extra un Deathclaw y el extraterrestre. A pesar que las miniaturas de PVC no tienen el mismo detalle que las de resina, se ven muy bien al ser pintadas.

Otro contenido

Además de las miniaturas, la caja contiene su reglamento bien ilustrado, reglas para la campaña y otro libro bastante corto de como adaptarse al sistema de juego.

Fallout WW viene una gran cantidad de fichas, tarjetas de: armas, accesorios, acción, personajes y un mapa de papel laminado tamaño 3×3 pies dividido en dos secciones. La única queja de muchos jugadores es la falta de terreno, que al menos sea de cartón en dos dimensiones.

La reglas para medir la distancia de movimiento y disparo de las miniaturas es de diferentes colores. Esto es para hacerlo más fácil visualmente para el jugador.

El juego incluye dados de varios colores de 12 y 20 lados. Cada dado tiene su uso dependiendo si es ataque, defensa o activación de habilidades.

Las Reglas

El factor solitario hace resaltar a Fallout WW de muchos otros juegos de miniaturas del mercado.

La manera de utilizar la inteligencia artificial de cada miniatura está descrita en su tarjeta de personaje. Cada unidad enemiga o aliada que no esté siendo utilizada por el jugador, se activa tirando un dado azul y realiza las acciones según el resultado de lo obtenido. En muchas ocaciones puede ser atacar al enemigo más cercano o ir al objetivo más cercano. Hay que tener juicio al activar las unidades de la inteligencia artificial, como por ejemplo; dejarlas al descubierto sin protección o ver si estas tienen oportunidad de completar sus objetivos.

En lo demás, el juego no se diferencia mucho de otros juegos de miniaturas en el momento de atacar, defender o realizar acciones utilizando el color de dado correspondiente.

Poniendo a prueba las reglas

Al realizar una partida de prueba pude inmediatamente descubrir que el juego tiene su potencial. La inteligencia artificial es bastante sencilla, pero logró su cometido, dar un giro inesperado al juego. Como jugador, descubres que no estás del todo jugando ambos bandos y te das cuenta que no tienes la presión de tomar todas las decisiones de todas las miniaturas en el juego.

Para estar seguro que tan eficiente es el juego, estaré probando otras facciones, misiones y modos de juego a ver el balance de las reglas y las unidades. Escribo en otro artículo si hay algo importante que reportar.

Comparación a otros juegos

Solamente la compañia Mantic Games ha logrado resaltar con juegos como The Walking Dead All Out War, Deadzone y Star Saga. Aún así, no todos estos juegos de Mantic son 100% solitarios, ya que algunas expansiones o misiones son para dos jugadores. En cambio, Fallout Wasteland Warfare todas las misiones funcionan en solitario y cooperativo.

Conclusión

Recomiendo Fallout Wasteland Warfare a todo interesado a probar un juego de miniaturas nuevo y diferente. El sistema de juego solitario es increible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio